domingo, 7 de noviembre de 2010

REDUCTORES DE VELOCIDAD

REDUCTORES DE VELOCIDAD



Resolución
Según lo que indica la resolución número 1050 del año 2004, los reductores de velocidad están únicamente reservados para aquellos sitios de gran acopio de personas, como por ejemplo las clínicas, colegios, escuelas, hospitales y sitios gubernamentales, entre otros.










"Nosotros no podemos estar llenando la ciudad de reductores de velocidad por todos lados como caprichosamente quieren algunos, porque así como algunos piden la demolición de algunos, también hay comunidades que solicitan que le instalen otros", explicó.

SEGÚN EL DIARIO DEL HUILA EL 7 DE AGOSTO DEL 2010

Los reductores de velocidad

20 DE MARZO DE 2009

¿Quién autoriza los reductores de velocidad o “Policías acostados” que popularmente llamamos y que acaban con la suspensión y otras partes de los vehículos?....

Además, porque sus dimensiones son tan exageradas que hasta dañan la estética, el diseño y la presentación de cualquier obra vial por modesta que sea…

Quienes por fortuna tienen su carrito, deben someterlo ya no solo al mal estado de las calles, si  no, a los mencionados obstáculos, que si nos atenemos al vocabulario o calificación utilizados para identificarlos, (con el debido respeto a los uniformados) ya estos deben haber ascendido por lo menos a Sargentos…

Los vecinos de cualquier calle se reúnen y construyen tremendos montículos que le arrancan un “madrazo” al más decente y educado de la comarca, al unísono con el impacto que causa al caer en la “trampa” instalada posiblemente por quienes todavía no conocen el dolor de carro.

Mientras eso ocurre, en las ventanas y balcones se observa a los autores del ingenio, riendo y comentando a manera  de burla la reacción de quien cuida más el carro que su propia existencia, en razón a que la gran mayoría debe hacer un gran esfuerzo, privarse de otras necesidades para poder adquirir su propio transporte, ya no por lujo, si no por necesidad.

Y como los funcionarios públicos no utilizan sus carros particulares, si no los del gobierno, pues a ellos nada les duele, porque el que paga los daños es el estado.. ¡Y a que precio !… O ME EQUIVOCO?
DIARIO LA OPINION comenta


ARTÍCULO 8°. El artículo 28 de la Ley 769 de 2002 quedara así:
Artículo 28. Condiciones tecnomecánicas, de emisiones contaminantes y de operación. Para que un vehículo pueda transitar por el territorio nacional, debe garantizar como mínimo un perfecto funcionamiento de frenos, del sistema de dirección, del sistema de suspensión, del sistema de señales visuales y audibles permitidas y del sistema de escape de gases; y demostrar un estado adecuado de llantas, del conjunto de vidrios de seguridad y de los espejos y cumplir con las normas de emisiones contaminantes que establezcan las autoridades ambientales.


ARTÍCULO 10.
 El articulo 50 de la Ley 769 de 2002, quedará así:
Artículo 50. Condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad. Por razones de seguridad vial y de protección al ambiente, el propietario o tenedor del vehículo de placas nacionales o extranjeras, que transite por el territorio nacional, tendrá la obligación de mantenerlo en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad.





Los Reductores De Velocidad Deben Tener Soporte Legal, Dice Alcaldía De Cali

Algunos de los montículos de cemento que son construidos por la comunidad contribuyen al deterioro de las vías y en su mayoría no cumplen con los parámetros legales.
Así lo estableció la Secretaría de Infraestructura y Valorización, que hizo un llamado a la comunidad sobre el tema. Germán Medina, titular de esa dependencia, dijo que "los reductores que no cumplen ciertas características técnicas de construcción, también afectan la malla vial de la ciudad". Dio como ejemplo que esas estructuras tienen efectos para las vías por su peso y los materiales empleados. Además -agregó- , en ocasiones se rompe el pavimento para instalarlos y se fisura el piso con hierro. La Secretaría de Tránsito es la responsable del tráfico vehicular y de las necesidades en materia de seguridad vial, por lo tanto al hacerse un "policía acostado" como se llama popularmente a los reductores debe existir autorización por esta entidad. "Los reductores implementados en la ciudad tienen una reglamentación técnica en cuanto al tipo de material y su construcción, lo que minimiza el deterioro de las vías", recordó el Secretario de Infraestructura y Valorización





















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